Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

relaciones industriales

como esta es la carrera que estoy estudiando quiero compartir porque me perece interesante
-Según Palomino : “ Es un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la mas eficiente actuación y función de sus encargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa , con la máxima satisfacción y eficiencia posibles.” Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante , donde segundo tras segundo se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades , la ciencia y la tecnología. El trato Humano, laboral viene modificándose en forma incesante, traduciéndose en leyes, reglamentos o simples usos y costumbres que constituyen estos últimos el Derecho consuetudinario , tan respetado como el Derecho Legislado. ( Véase Teodosio Palomino , “Relaciones Industriales” año 1989 )
Con la globalización de los negocios , el desarrollo tecnológico, el fuerte impacto del cambio y el intenso movimiento por al calidad y productividad , surge una elocuente constatación en la mayoría de las organizaciones : La gran diferencia , la principal ventaja competitiva de las empresas depende de las personas que en ellas trabajan. Son las personas quienes producen, venden , sirven al cliente , toman decisiones , lideran , motivan , comunican, supervisan, gerencian y dirigen a los negocios de las Empresas y también dirigen a las demás personas, pues no puede haber organizaciones sin personas. Entonces, hablar de organizaciones es hablar de personas que las representan y que les dan personalidad propia.



5 comentarios:

  1. En conclusión el encargado de las relaciones industriales en una empresa es un elemento fundamental para su buen funcionamiento. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto .__. las empesas depende unicamente de su imagen y de lo que las personas hacen en ella...
    Las empresas viven en competencia, parece mentira pero cada decision que se toma puede ser el fracaso o el exito, es todo un mundo laboral!
    Luis... no te imagino trabajando en eso.. xDD

    ResponderEliminar
  3. Pensando yo en empresas lo veo como un juego de ajedrez,dos bandos (aunque en vida real serían mas)siempre compitiendo entre ellos por sobrevivir y ganar, ser el mejor, pero también veo otra cosa que las piezas se van, pero en este caso son reemplazables yo veo que uno en una empresa es solamente una herramienta mientras uno funcione y haga excelente las cosas se queda pero si dejas de ser útil eres echado, es como el juego de la selva el mas fuerte vence al mas débil, siempre habrá alguien que quiera aplastarte para llegar mas alto. Bueno en si podría pensar que así es la vida.

    En fin,los relacionistas industriales son importantes para el buen funcionamiento de una empresa.

    ResponderEliminar
  4. hmmm muy interesante pero es mejor la administracion mencion mercadeo xD
    bye

    ResponderEliminar