Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Niña nace con 2 caras en la india


Hablando de Lali, la niña con dos caras que nació el 11 de marzo pasado en la India y que ha causado tanto revuelo en los medios de comunicación tradicionales e internet, por ser considerada una reencarnación de la diosa hindú Durga.
Al nacer esta niña y luego al cumplir su primer año de vida, la blogosfera mundial se hizo eco de las noticias repitiendo lo que decían los periódicos y portales en la red; casi todos tuvieron algo que decir sobre la niña de dos caras, y replicaron las imágenes, La malformación congénita de Lali ha servido para explotar la enfermiza curiosidad que nos caracteriza, la declaración médica “La niña bebe leche por ambas bocas y abre y cierra sus cuatro ojos a la vez” ha sido considerada la mas relevante al respecto, podemos leerla en casi cualquier sitio que informe sobre el caso.

Algunos mencionan que se trata de un rarísimo caso de diprosopus o diprosopia “una de las malformaciones congénitas más raras que puede sufrir el ser humano y apenas existen 35 casos documentados en la literatura científica desde el año 1885″, resaltando el hecho de que muy pocos humanos la han padecido… eso alimenta aun mas nuestra mórbida curiosidad.
Diprosopus o Diprosopia

5 comentarios:

  1. ya la noticia la habia leido por el periodico..
    Lo extraño del caso es que los que sufren de esa enfermedad siempre mueren al poco tiempo, pero esta nena ya lleva un año viva .__.
    y si sigue asi seria interesante xD...
    ¿Hablaran al mismo tiempo las dos caras?

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas que se ven en este mundo, es extraño las personas con este problema mueren al poco tiempo pero ella ya lleva viva mas del esperado se puede decir. Tal vez lo malo es que cuando sea mas grande sera molestada, sera rehuida por los demás y tal vez por algunos sera considerada como esa diosa, quien sabe.

    Otra cosa que podría considerar mala es la curiosidad morbosa de los demás, sinceramente yo no tengo eso, para mi sigue siendo una persona como yo, como tú y como todos.

    ResponderEliminar